sábado, 2 de enero de 2021

¿Qué podemos esperar que hagan nuestros alumnos en función de su edad? Desarrollo en niños de 3-6 años.

 ¡Hola!

Estoy realizando un curso muy interesante sobre Neuropsicología y dificultades de aprendizaje. En el primer módulo del curso, hemos visto cómo evoluciona la atención, las funciones ejecutivas y el procesamiento de la información visual (habilidades visoespaciales, visoperceptivas y visomotoras) a lo largo del desarrollo de los niños. 

    Por otro lado, también hemos visto cuál es su implicación en el aprendizaje de nuestros alumnos y las principales señales de alarma que pueden aparecer en el desarrollo de estas habilidades y que nos avisarán de la presencia de dificultades de aprendizaje. Por ello, para ayudar a nuestros alumnos a poder tener un desarrollo adecuado de estas habilidades, debemos ejercitarlas en diferentes actividades que podemos llevar a cabo en nuestro día a día. Es importante señalar que debido al grado de interrelación existente en las mismas, no podemos trabajarlas de forma aislada.


Este año, al tener a la mayoría de mis alumnos en la etapa de infantil, os dejo un pequeño esquema de cómo sería el desarrollo de estas habilidades en la etapa de 3-6 años. Espero que os sea de utilidad.



¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario