martes, 12 de enero de 2021

¿Quién es? Tarea 2.2.

 ¡Buenas tardes!

    Hoy os traigo una actividad para trabajar las descripciones de personas. Con esta actividad doy respuesta a la tarea 2.2 del curso de NeuDA que estoy realizando.  

    La actividad se llama "¿Quién es?" está dirigida a un alumno escolarizado en 3º de EP, diagnosticado con TEA. Dicha actividad está basada en la misma actividad que se hará en su grupo de referencia y en la que, él, también participará.

    La tarea consiste en describir a un compañero o compañera de clase, o incluso a la maestra o maestro. La descripción debe hacerse sin decir de quién se trata para que los demás intenten adivinar de quién está hablando. Consta de dos partes: La primera, en la que todos deberán realizar la descripción por escrito y la segunda, en el que deberán leer en voz alta la descripción que han hecho para que sus compañeros y compañeras intenten adivinar la persona que se describe. Para poder realizar la descripción, se le proporcionará un modelo de cómo realizar la descripción de una persona.
    
    Como he indicado esta actividad se adaptará a nuestro alumno para facilitarle el acceso y comprensión de los aprendizajes, así como su participación en la misma. Para ello, se le proporcionarán las fotos de los compañeros/as y de la maestra o maestro para que pueda elegir a quién cree que están describiendo y elegir, así mismo, a la persona a describir. Por otro lado, se le proporcionará una plantilla con las partes de la descripción y unos pictogramas que deberá colocar en el lugar correspondiente. Debajo de cada aspecto a describir, tiene el comienzo de la oración que deberá escribir para realizar la descripción (puede completar ahí la oración y luego copiarla). Por último, se le proporcionará una plantilla en la que podrá escribir la descripción (tendrá un hueco para poner la foto de la persona que está describiendo).

    Por otro lado, para facilitar su participación y que sepa qué debe hacer y qué es lo que esperamos de él. Le proporcionaremos instrucciones sencillas y claras, acompañadas de pictogramas y alternaremos momentos de trabajo y de descanso (por ejemplo, no lo haremos escuchar las intervenciones de todos sus compañeros/as)

El material a utilizar es el siguiente:
  • Plantilla para realizar la descripción/adivinar quién es. 
  • Plantilla para escribir la descripción. 

Por otro lado, os dejo los estándares mínimos que evaluaremos en esta actividad y las rúbricas que nos ayudarán a ver el nivel de logro por parte de nuestro alumno.


¡Espero que os haya gustado! Espero vuestros comentarios.

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario